El esperado Samsung Galaxy Unpacked 2025 nos trajo lo que muchos amantes de la tecnología y los teléfonos poderosos esperábamos: la renovación de la familia S a través de los modelos Samsung Galaxy S25, Samsung Galaxy S25+ y Samsung Galaxy S25 Ultra.
De alguna manera, este lanzamiento representa un hito significativo en la evolución de los smartphones, consolidando una vez más la posición de Samsung como líder en tecnología móvil. Así, el SAP Center, enclavado en el corazón de San José, California, fue el escenario perfecto para conocer de primera mano a los nuevos integrantes de la familia S; mientras que la siempre vibrante ciudad de San Francisco fue perfecta para poner a prueba todas los avances en materia fotográfica y de video.
En un evento cargado de expectativa, el Samsung Galaxy Unpacked 2025 fue la plataforma y escaparate para que la firma diera a conocer al mundo su nueva generación de dispositivos, diseñados y pensados para redefinir la experiencia del usuario y ofrecer avances tecnológicos que prometen llevar un paso más allá la forma en la que interactuamos con la tecnología.
Con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación, la serie Galaxy S25 incorpora materiales reciclados en su fabricación y viene equipada con procesadores más eficientes que optimizan el consumo energético. Además, como ya nos tiene acostumbrados Samsung, los nuevos integrantes de esta familia presentan avances en cámaras, pantallas y conectividad, destacándose por ofrecer una experiencia fotográfica de niveles profesionales y capacidades de inteligencia artificial mejoradas para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes y simplificar el día a día.
Hablemos de lentes: la nueva serie S25 viene equipada con un Sensor Ultra Wide de 50 MP, una lente Wide de impresionantes 200 MP y un Telefoto de 50 MP. ¿Qué significa esto en el día a día? Que ahora puedes capturar fotos con hasta cuatro veces más detalle que con la serie Galaxy S24, además de disfrutar una resolución espectacular y colores vibrantes, incluso en condiciones de baja luz.
Como mencionamos, la integración de la inteligencia artificial no solo es un extra, sino un auténtico cambio en la forma de capturar y editar imágenes. Por ejemplo, con Galaxy Log, las fotos nunca más sufrirán por sobreexposiciones, y podrás ajustar los colores para que se vean tal y como los imaginas.
Entre las funciones más destacadas de los nuevos Galaxy S25 está Audio Eraser, una función que, sin necesidad de conexión a internet, te permitirá ajustar el audio de tus videos con una precisión increíble: elimina ruidos ambientales o enfócate solo en las voces que realmente importan. Además, con AI Photo Editing, cada detalle de tus fotos queda perfectamente ajustado, desde los bordes hasta los colores.
Y si te encanta el rendimiento, aquí hay buenas noticias: la serie Galaxy S25 corre con el procesador Snapdragon 8 Elite optimizado para Galaxy, ofreciendo no solo un desempeño ultrafluido, sino también una experiencia de gaming inmersiva que hará felices a los más apasionados por los videojuegos.
En pocas palabras, la nueva familia Galaxy S25 no solo es poderosa, sino que también entiende lo que realmente necesitas, entregándote herramientas que elevan tu creatividad y rendimiento en el día a día.
No lo niegues: Así como el apartado fotográfico es parte importante al momento de elegir un nuevo smartphone, también el diseño ocupa un sitio vital para todos aquellos que están por renovar su móvil
En ese sentido, Samsung tiene buenas nuevas: los integrantes de la nueva serie Galaxy S25 son 15% más delgados y hasta 15 gramos más ligeros respecto a la generación anterior. Y en donde la firma nos sorprendió verdaderamente fue en que tanto el Galaxy S25, el Galaxy S25+ y el Galaxy S25 Ultra cuentan con las esquinas más redondeadas para que el usuario tenga un mejor agarre.
Eso sí, el Samsung Galaxy S25 Ultra cuenta con el poderoso aliado que ya todos conocemos: la S Pen, la cual se ha convertido en una herramienta vital y elemental para los usuarios.
Hablando de colores, la paleta se centra principalmente en el tono azul. Dependerá mucho del mercado, pero el Galaxy S25 y el Galaxy S25+ estarán disponible en color Navy, Icyblue, Menta, Silver Shadow, Blueblack, Coralred y Pinkgold (estos últimos tres exclusivamente online); mientras que el Galaxy S25 Ultra llegará en Titanium Silverblue, Titanium Whitesilver, Titanium Gris, Titanium Black, Titanium Pinkgold, Titanium Jetblack y Titanium Jadegreen (estos últimos tres serán tonos exclusivos online).
Samsung Galaxy S25: precios y fecha de llegada a México
La preventa para los nuevos Samsung Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra es del 22 de enero al 20 de febrero de 2025. Durante este periodo, podrás encontrar los dispositivos a un precio especial, que básicamente te entrega el doble de capacidad.
Galaxy S25 de 128 GB - 19,999 pesos mexicanos
Galaxy S25 de 256 GB - 19,999 pesos mexicanos
Galaxy S25+ de 256 GB - 25,999 pesos mexicanos
Galaxy S25+ de 512 GB - 25,999 pesos mexicanos
Galaxy S25 Ultra de 256 GB -32,999 pesos mexicanos
Galaxy S25 Ultra de 512 GB - 32,999 pesos mexicanos
Galaxy S25 Ultra de 1 TB - 35,999 pesos mexicanos